Cadia es una empresa tecnológica que presta servicios avanzados de ingeniería y consultoría para la automatización y la ingeniería industrial. Su primera línea de negocio se basa en la ingeniería industrial con el desarrollo de nuevos productos (diseño y fabricación del prototipo). La segunda línea de negocio se basa en la consultoría (apoyo al cliente en los servicios de ingeniería que tengan que ver con la implantación de servicios de automatización y control).
Y la tercera línea –una escisión de la segunda, realmente y presentada ayer en la Expo Agro- consiste en toda la implementación de estos sistemas de automatización y control puestos al servicio de la eficiencia energética. Esta tercera línea de negocio que ofrece Cadia va destinado a cualquier tipo de edificio de cualquier rango y tipología: desde naves industriales a invernaderos. “Ofrecemos eficiencia energética en regadío, que ya la hay, en sistemas de ventilación, etcétera. Se trata de intentar que nuestros sistemas consuman menos. De forma que, por ejemplo, se puedan cambiar lámparas. Hay consumos que no se sabe por dónde se están perdiendo pero sí que se están pagando. Nosotros lo que pretendemos es hacer un estudio para ver cuál son las debilidades de las empresas y darle soluciones para que su consumo sea más eficiente”, explica Isabel Segovia, de Cadia Ingeniería.
La propuesta de Cadia pasa por la implementación de sistemas de control y monitorización de estos sistemas, de forma que el cliente pueda visualizar y tener control en todo momento de qué está consumiendo el edificio: qué consume más y qué consume menos. “Pero no sólo se trata de conseguir que el cliente consuma menos, en muchos casos es así porque no hay un control exhaustivo de los consumos en ningún tipo de instalación. Hay muchas industrias, muchos procesos y muchas instalaciones que no tienen un control real del consumo que están llevando a cabo. Se trata, por decirlo llanamente, de hacer que el cliente sepa qué está consumiendo y hacer que ese consumo sea más eficiente incluso consumiendo más”, explicó el consejero delegado de Cadia, Alfredo Sánchez-Gimeno.
