El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial(CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 22 nuevos proyectos andaluces de I+D y cooperación tecnológica entre pymes y empresas, que movilizarán una inversión de más de 19,5 millones de euros y contarán con un incentivo cercano a los 14,3 millones de euros, entre los que se encuentran CADIA y cuatro empresas más de la provincia de Almería.

Según informó el CDTI, estos 22 proyectos andaluces suponen alrededor del 14,2 por ciento del total de iniciativas aprobadas a nivel nacional, un total de 155 que contarán con una inversión prevista de 131,5 millones de euros y unos 92,7 millones en incentivos.
En este sentido, la Comunidad cuenta con 22 proyectos aprobados centrados de forma mayoritaria en sectores como la energía o la alimentación. Así, se encuentran proyectos como la obtención de variedades precoces de nectarina y melocotón, de Selecciones Doñana, o de híbridos de melón, sandía o tomate, con la introducción de resistencias genéticas a patógenos, de Rijk Zwaan Ibérica; así como el control de la solubilidad y la estabilidad de fenoles en aceites de oliva virgen mediante tierras de filtrado, de la Sociedad Cooperativa de Olivareros de Ribera del Fresno, San Agustin de Obando, Cooperativa Agraria Nuestra Señora de la Consolación y Oleocampo.
En cuanto a energía, destacan los proyectos sobre optimización de la producción de biogás con residuos con glicerina, Zeroemissions; desarrollo de una cubierta solar para la disipación de calor, de Enercome; o
la rehabilitación energética de edificios docentes en Andalucía, de Tino Stone, Acciona, Sistema de Calor SL,
CADIA, Symelec, Soluciones Integrales en Sostenibilidad, Fustporta, Solintel o Ingho Facility Management.
Visita Web oficial de CDTI